lunes, 12 de abril de 2010

Aliados con un mismo fin

Por Lorena Sciorilli

El encuentro entre el presidente Barack Obama y su par ruso, Dimitri Medvedev en la cuidad de Praga, tuvo como objetivo iniciar un nuevo compromiso en la disminución atómica.

Los líderes firmaron el tratado START II que tiene la obligación de reducir cada uno sus ojivas nucleares a 1.550, gran parte de sus misiles intercontinentales y submarinos. Este pacto entre dos de las potencias más importantes, tiene como meta establecer que el uso de armamentos sea usado en circunstancias extremas.



El acuerdo tiene vigencia por diez años y deberá legalizarse en el Parlamento de Obama y de Medvedev, quienes anhelan en comenzar una nueva etapa y mejorar las relaciones entre ambos países.

Por otra parte, el presidente de los Estados Unidos iniciará a principio de semana la Cumbre de Seguridad Nuclear en la ciudad de Washington, con la participación de 47 líderes de distintas partes del mundo.

Uno de los objetivos será encontrar una política que coincida en la mejor administración de materiales e instalaciones nucleares para impedir que grupos terroristas obtengan armas de destrucción masiva. También Irán será eje de discusión por su programa nuclear.

No hay comentarios: