lunes, 5 de abril de 2010

Mujeres a la deriva















De Lorena Sciorilli


En gran parte de los pueblos árabes los Gobiernos están bajo regímenes opresivos y dictatoriales, es una de las regiones del mundo con más bajo nivel de la libertad. La mujer es un claro ejemplo, ya que no tiene los mismos derechos. A pesar de los repudios y reclamos internacionales siguen siendo utilizadas para satisfacer al hombre.
La ley que rige en esta zona es la Islámica o la Sharia. La mujer no posee ningún derecho, ni goza de libertades. Los padres son los que deciden el marido de su hija. En general se casan a una edad muy prematura y el esposo es el único quien elige el rumbo del matrimonio.





El maltrato en los hogares forma parte de lo cotidiano y esta legalizado en países como Egipto, Irak y Libia, entre otros. Por otra parte, en Jordania, la humillación es peor, ya que esta permitido la violación familiar al igual que la práctica de la mutilación sexual. Las torturas que se aplican son: la ejecución en una plaza en frente del público, latigazos, piedrazos y golpes hasta producir la muerte.
Según el Corán (libro sagrado que contiene las revelaciones de Mahoma y fundamento de la religión musulmana), reconoce igualdad de derechos y obligaciones en ambos sexos. A demás en el libro del Islam no existe en ninguna parte una prueba que acuse directamente a la mujer de “pecado” o de reclusión.

No hay comentarios: