sábado, 29 de mayo de 2010

82 muertos y 120 heridos en Pakistán


Dos mezquitas de la ciudad de Lahore fueron atadas poAlineación a la izquierdar supuestos insurgentes islámicos pakistaníes. El gobierno lanzó una casería para encontrar a los culpables que coordinaron los ataques de la ciudad de Lahore

Los templos musulmanes pertenecían a la minoría de los ahmadis de los distritos de Garhi Shahu y a Model Town ubicadas al oeste de la segunda ciudad más importante del país.
Cronología del atentado
El ataque comenzó cuando dos grupos lanzaron granadas e hicieron detonar explosivos a la hora de la oración de los viernes donde por lo general se reunen más de dos mil feligreses. Los Ahmadis son rechazados en Pakistan por su interpretación del Islam.
Según fuentes policiales la ciudad de Garhi Shauha fue la más golpeada donde cinco horas de ataque dejaron 50 muertos y mas de 60 heridos grabes. Los terroristas entraron a matar a sangre fría y luego, tres de ellos se inmolaron. La cadena de televisión Geo TV informó que los atacantes también tomaron rehenes

El presidente paquistaní Asif Ali Zardari, el primer ministro Yousuf Raza Gilani y el jefe de Gobierno de Punjab, Shahbaz Sharif, condenaron el ataque y ordenaron una investigación a fondo.

¿Cuál es la raíz del problema?

La secta Ahmadi cree que su lider,
Mirza Ghulam Ahmad (1835-1908), era un profeta. Para la mayoría de los musulmanes esto es polémico porque creen que el último profeta fue Mahoma.

No hay comentarios: