lunes, 17 de mayo de 2010

Desastre Natural

Por Lorena Sciorilli

La empresa petrolera British Petroleum (BP) empezó a extraer de las aguas del golfo de México el crudo que derramó hace semanas, tras el hundimiento y explotación de la plataforma Deepwater Horizon.

BP instaló un tubo de 1.600 metros de largo con el objetivo de frenar la fuga principal que logró bombear el petróleo con el fin de controlar la expansión en las aguas del Golfo. La empresa responsable del desastre natural prevé frenar de forma definitiva los 794.913 litros del crudo al final de esta semana.



En representación de la empresa Kent Well declaró que “el tubo de bombeo está funcionando como habíamos planeado y vemos incrementar la cantidad de petróleo que sale hacia afuera”. Al contrario de la respuesta que brindó BP, el secretario del Interior, Ken Salazar recalcó: “Esta técnica no es la solución al problema, y no es claro el éxito que puede tener”:

Por otra parte, la gran preocupación del gobierno de Obama es que ha llegado en las costas de los Estados de Luisana, Alabama y Mississippi la huella de la contaminación en algunas especies marítimas y ha afectado de manera directa la vida salvaje. Es por eso que se despliega la ayuda de cientos de veterinarios de todo el país, centros de limpiezas para aquellos animales que estén contaminados.



Cabe resaltar que la fuga comenzó el 20 de abril y se instaló tiñendo de negro las aguas del golfo de México y amenaza en superar el mayor desastre ecológico de los Estados Unidos el Exxon Valdez en 1989 en Alaska, donde murieron más de 30 mil aves.

No hay comentarios: